jueves, 2 de febrero de 2012

SUS CARACTERISTICAS

La pantera negra es una forma de denominar a los leopardos melánicos. El color negro de la pantera negra es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal
La pantera negra es el mayor de los felinos de América, mide entre 1.1 y 1.85 metros de longitud cuando adulto; debe ser un poco más.

Las panteras negras son cazadores solitarios y no se relacionan con otros de su especie más allá de la época de apareamiento; generalmente cazan presas grandes: sus poderosas mandíbulas los prepara para cazar venados, tapires, carpinchos o pecaries, pero son grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces y animales domésticos.
El hábitat de la pantera negra varía desde la selva tropical de Centro y Suramérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas.

1 comentario: